Duda en macroeconomía

Hola que tal, mi duda es sobre cual seria efecto de un aumento del PBI mundial sobre una economía pequeña abierta con perfecta movilidad de capitales con tipo de cambio fijo y con tipo de cambio flexible.
La verdad es que no encuentro lo encuentro en ningún lado.
Muchas gracias, espero que no sea molestia.
Saludos,
Fechos

1 Respuesta

Respuesta
Espero pueda aclarar esta duda que tienes.
El efecto de un aumento en el PIB mundial sobre una economía pequeña con alto grado de apertura son que crearía presiones sobre el tipo de cambio. Según la teoría, si es una economía pequeña con un alto grado de apertura, debería tener un tipo de cambio fijo. OJO, eso es según la teoría. En vista que las economías pequeñas se traducen en mercados financieros subdesarrollados, el impacto de un aumento en el PIB mundial afectaría el tipo de cambio, ya sea fijo o flexible. Mientras más abierta sea la economía, menor efectividad tendrá el mecanismo cambiario, por lo que dependerá básicamente del tipo de cambio del país con el que posea más relaciones comerciales.
Si existe perecta movilidad de capitales, esto apuntaría aun más a presiones sobre el tipo de cambio, en vista de que el crecimiento del PIB mundial presiona positivamente la demanda interna.
Aunque esta un poco corta mi respuesta, creo que aclara un poco, pero es un poco tarde por acá. Si te parece que no esta completa, por favor, no dudes en efectuarme alguna otra pregunta al respecto.