Desempleo con contrato parcial

Tengo un contrato a tiempo parcial de 26 horas a la semana cuando mi convenio tiene como tiempo completo 34 horas a la semana. Cuando se me acabe el contrato (es por obra), quiero pedir paro y me han dicho que como mi contrato es a tiempo parcial el 60% de mi base de cotización me lo dividirán a la mitad. ¿Es eso cierto?
¿Qué pasa cuando se solicita paro y se ha estado en pluriempleo?, no se mi caso actual, pero podría serlo en un futuro.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
A ver si podemos aclararnos:
En primer lugar, tu prestación por desempleo va a estar en función de la base de cotización a la que te hayan aplicado la cotización por desempleo durante los últimos 180 días. A ese promedio se aplicará el 70 por ciento, que será tu prestación durante los 180 primeros días de parada.
Lo de la reducción a que te refieres es cuando pides prestación por desempleo si te reducen la jornada laboral, es lo que se llama "desempleo parcial".
Sobre lo del paro y el pluriempleo, en primer lugar, no podrás cobrar el paro, si mantienes otra actividad. Si no realizas actividad, pues te pagarán sobre la base de cotización promedio de los últimos 180 días. Podrás calcularlo, según las nóminas, donde viene la base de cotización. Haz la media de las bases de cotización que hayas tenido durante los últimos 6 meses, aplicas el referido porcentaje del 70 % y tendrás lo que te darán como prestación.