Utilidad Marginal

Cuál cree usted que sería la definición de:
¿La Relación Precio - Valor de la Utilidad Marginal?
Gracias.+
Respuesta
Este tema aunque parece sencillo es bastante amplio y complejo, pero voy a darte unos términos básicos para que entiendas bien y rapido. La utilidad marginal es el cambio en la utilidad total por un cambio unitario en la cantidad de un articulo consumido. Te explico mejor:el consumidor tiene un punto en el que cualquier cantidad extra de un bien no te satisface más, en ese punto la utilidad marginal es igual a cero, también llamado punto de saturación. Antes de llegar a ese punto, por cada unidad consumida de ese articulo el consumidor ira aumentando su utilidad total. Esa utilidad adicional por cada unidad es la utilidad marginal.
Ahora, para asociar esto con los precios, habría que profundizar un poco más.
El equilibrio del consumidor esta dado por el máximo posible de la utilidad total. Esto se consigue gastando su ingreso de tal forma que satisfaga completamente sus necesidades. Los gustos del consumidor influyen directamente en esto, y por esto te definiré las curvas de indiferencia.
Estas son combinaciones de dos artículos que producen la misma utilidad. Hay varias curvas de indiferencia, mayores y menores, y el consumidor se situara en la que más le convenga.
Hay otro aspecto interesante, que es la tasa marginal de sustitución. Esta no es más que la cantidad de un producto que un consumidor esta dispuesto a renunciar para obneter una unidad adicional de otro producto, permaneciendo en la misma curva de indiferencia.
Si no eres estudiante de Economía esto te parecerá un poco abstracto y raro, pero en esas definiciones básicas esta la relación entre el precio y la utilidad marginal. Preguntate, en un caso determinado, ¿cuánto podrías pagar por un producto que satisfaga completamente tus necesidades? ¿Y cuánto pagarías por uno que no las satisfaga? ¿Y si ya tienes satisfecha tus necesidades pagarías por ese mismo producto?
Espero haber aclarado un poco la duda, pero insisto que el tema es complejo y muy largo. El estudio del comportamiento del consumidor en Microeconomía es extenso, pero espero esto sirva como ayuda básica.
Si tienes alguna otra duda, puedes preguntarme sin problemas.