Con 59 años, debería de seguir invirtiendo en mi plan de pensiones

La tranquilidad que tengo es que puedo sacar mi dinero cuando lo desee. Es por ello que te planteo la pregunta. ¿Qué me aconsejas hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente tienes que plantearte la idea de que te ofrece mas rendimiento, si tu plan de pensiones o una otra inversión.

No se que te ofrece tu plan de pensiones y si te compensa invertirlo en renta fija o renta mixta, realmente Con todo respeto " después de los 50/55 años no es recomendable invertir en renta variable, porque aunque podemos ganar y tener altos beneficios, en el caso de tener perdidas no tenemos el mismo tiempo para recuperarlo que una persona de 25/30 años.

Si quieres ver algo que te ofrezca mas rendimiento para el futuro, puedo aconsejarte invertir una parte proporcional ejemplo entre un 5 a 15% máximo en renta variable y si por alguna razón sale mal podrías solo pierdes una pequeña parte de tu trabajo de años.

También te aconsejo que te acerques a entidades financieras para saber que te ofrecen y si te pueden mejorar lo que ya tienes.

En su caso yo realmente si mi plan de pensiones me compensa seguiría en el y si necesitaría mas dinero invertiría una pequeña parte de ella, como te explique entre un 5 a máximo 15%.

Si tienes alguna duda en http://www.traderforextrading.com ofrecemos servicios en renta variable "divisas, acciones, materias primas, indices"

Si quieres saber mas sobre brokers en http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

Si quieres saber sobre estrategias trading en forex y en opciones binarias http://www.opcionesbinariasestrategiastrading.com

Gracias por tu respuesta.El plan lo tengo con Mapfre y no estoy muy al loro,pero creo que por el interés que me dan,no vale la pena.Lo único que vale la pena es la desgravación fiscal,pero y cuando lo necesite y tenga que sacarlo? Tengo entendido que te quitan casi la mitad.Como debería de proceder.Realmente vale la pena.

Gracias.

Como no puedo decirte que hacer con tu plan de pensiones sin saber cual tienes y que te ofrece.

Tienes que ver que capital tiene de momento allí y cuanto te ofrecerá en un futuro, en el caso lleves bastante tiempo aportando a tu fondo de pensiones puede no ser buena idea perder casi 50%.

Si me envías un mensaje a [email protected] explicándome que es lo que tienes en mente o en que quieres invertir podría explicarte si es viable y el riesgo que puedes correr.

Con el tiempo que corre ahora mientras menos riesgo corramos mejor.

Para finalizar, si no estas de acuerdo con tu plan de pensiones podrías acercarte a otras entidades incluyendo a tuya y explicarle tu caso, puede que te ofrezcan algo mejor, realmente no quiero que mapfre quiere perder un cliente siempre que pueda hacer algo.