Confianza en BFS

Hoy mirando los tipos para depósitos me encuentro una oferta de un banco BFS (banco Financial de origen portugués)al 5,5% para depósitos a un año. ¿Crees qué sería una buena idea confiar en este BFS?.

1 respuesta

Respuesta
Zozori,
El BFS es el Banco Finantia Sofinloc. Puedes ver más de él aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Finantia_Sofinloc
o aqui:
www.bfs.es
También he hecho una rápida consulta y esta registrado en el Banco de España. Es decir que es una entidad legal y seria.
Hay que esta entidad es de pequeño tamaño (nada que ver con una Caixa o un Santander). Por otra parte todos las cuentas y depósitos tienen una garantía del gobierno de hasta 100.000 euros en caso de quiebra de la entidad, así que lo que es seguro es que no vas a perder tu dinero. La decisión es tuya.
A mi no me parece una mala idea. Lo que si te recomendaría es trabajar con dos entidades financieras dividiendo el patrimonio en dos partes. Ya se que te acabo de comentar que existe una garantía del gobierno, pero nunca esta de más usar dos cestas para tener los huevos.
Suerte y un saludo