¿Qué es lo de los futuros y en tan rentable como habla ese inversor?

Como dice ese programa tan visto y que no aclara nada a nadie: tengo una pregunta para usted. Acabo de leer en una revista una entrevista a un inversor, Aitor zarate. Este viene a decir que operando en Futuros - creo que en el mercado de chicago- se puede vivir sin trabajar y solo meneando 30.000 euros. He consultado internet y opera con una empresa : FH inversores, ¿dan charlas y cursillos a 900?.
Quisiera saber qué es esto de los futuros ya que me es difícil entender cómo se puede ganar dinero si la bolsa baja. Quisiera saber tu opinión sobre esta empresa FHinversores y qué opinión te merece todo esto. ¿No serán estos como los de los sellos, no?

1 respuesta

Respuesta
Los futuros no tienen nada que ver con los sellos ni es un timo. Es otra cosa.
Aitor Zárate fue un jugador de baloncesto profesional durante años y después se dedicó al mundo de la inversión y de la formación en inversión a terceros. Parece que le va bien aunque esto tan solo es lo que él dice.
Los futuros son unos instrumentos de inversión de cierta sofisticación pero totalmente legales, transparentes y utilizados en todo el mundo. Desde tu casa puedes operar con futuros desde tu PC en el mercado de futuros español (en el de chicago también).
Te recomiendo que leas un libro de este autor que se llama CAMBIO DE VIDA. En el, además de de explicar de manera amena muchas verdades y mitos acerca de la vida, el dinero y las inversiones, hace una introducción al funcionamiento de los futuros. Yo he leído este libro (que es pequeñito y no valdrá más de 15 eu) y te lo recomiendo. Ademas, esta escrito de forma bastante divertida y aprenderás cosas.
En mi opinión, por el momento, olvídate de operar con futuros. Al menos hasta tener la formación suficiente que puedes obtener yendo a un seminario (de Aitor o cualquier otro pues hay muchos). Lo que si te adelanto es que es un tema ciertamente peligroso en el sentido de que se trata de un tipo de inversión con la que debes estar casi permanentemente pegado a la pantalla del PC y que se parece mucho a una apuesta. Es decir que en minutos puedes ganar o perder una fortuna. Ten cuidado.
Por supuesto que puedes ganar dinero si la bolsa baja. Ademas, con instrumentos bastante sencillos (ETF). Si te interesa saber como, ponme otra pregunta y te lo detallo. Es fácil.
Respecto a lo de vivir sin trabajar. Olvídate. Si fuera tan fácil todo el mundo lo haría. No te recomiendo que te aproximes al mundo de la inversión con esta idea porque te llevarás un desengaño o un palo.
Suerte y un saludo
Muy buena respuesta.yo también opino que si fuera tan fácil, tal vez todos esos bancos arruinados habrían apostado por algo así, siendo ellos además los listos. Gracias