Compra casa como

Hola
si una persona de nacionalidad rusa no residente, quiere darle a su hija rusa y residente casada con español , un dinero para que ella añada ese dinero al dinero que tienen ahorrado para que su hija y su marido compren una casa aquí en España, se debería pagar algún tipo de impuesto al entregarsele ese dinero,por donacin??o por el hecho de que es su padre y es no residente no?Si ese dinero se entrega en rusia y ella lo mete en España vía transferencia bancaria que podría pasar?si estamos hablando de 150k.
Que forma habría en este caso de comprar la casa y no tener que pagar ningún impuesto por donación o por meter dinero de fuera en el país?
Si el padre la compra a su nombre puede ponerla después a nombre del matrimonio o de la hija o también hay problemas con ello?
gracias y perdonad la ignorancia en el asunto.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si la entrega se realiza en Rusia pues estaría sujeta a las normas de Rusia, no se la legislación de ese país por lo tanto no te puedo responder con seguridad.

En el caso de que la entrega se haga en España estaría sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, de las formas que me planteas.

Te recomendaría que te acerques a un buen asesor que le expliques el caso y que te ayude o por lo menos estudie la viabilidad de hacer un préstamo entre familiares a tipo cero, de esta forma evitarías la obligación de tributar por el ISD.