Debo pagar la plusvalía municipal, si heredo de mi tío que heredó de su mujer en menos de un año

Inmueble con más de 20 años sin cambiar de propietario, se muere mi tía y en menos de un año se muere mi tío, puedo acogerme a una exención que dice :Las transmisiones de inmuebles que han permanecido menos de un año en poder del vendedor, están exentas de pagar este Impuesto sobre el incremento de terrenos, entre mi tía y mi tío pasaron diez meses.

¿Debe el ciudadano de a pie saber en todo momento que tiene que pagar y cuando?

1 respuesta

Respuesta

Si, se paga siempre que hay una transmisión, en este caso dos transmisiones dos recibos de plusvalía ya que hay dos nuevos propietarios.

Hola la verdad ,que aclararme mucho ..........no sé,pero no entiendo lo de las dos transmisiones,ya que al tener bienes gananciales mis tíos,solo en primera transmisión de mi tía a mi tío solo fue el 50% de los viene,él lo registro pero no pagó,la plus valía municipal.y pasados diez meses se muere mi tío,¿como ahora tengo que pagar las dos transmisiones?

Lo lógico sería que pagáramos,por lo que me deja mi tío,no?

La segunda pregunta que le hice ,no me la contesto,me refería si a mi NO me notifican ,que después de haber hecho nueva escritura ,haberla registrado y abonar más de diez mil euros ,en el modelo 650 de la cons. ec. y hacienda, debo también cumplir con el Municipio,puedo defenderme con el hecho de no haber nacido sabiendo esto de la transmisión,ni de haber sido notificado en ningún momento,solo ahora que han pasado tres años largos ,para cobrarme intereses y sanción,no lo veo lógico.

Saludos y gracias por atenderme.