¿Cómo debo realizar la factura?

Buenos días

Soy fotógrafo autónomo de reciente creación (1 meses), voy a facturar mis primeros trabajos.

Podrían indicarme como es la estructura de la factura ?

%IVA, %retención, etc..

Muchas gracias

Respuesta

Lo primero, ha de indicar todos sus datos (nombre, NIF, dirección...) y del cliente.

Ademas ha de indicar los bienes o servicios y su importe.

Lugo ha de indicar la base imponible, el tipo de IVA y el importe del IVA.

Si ha de aplicar retención, ha de indicar la retención (- 21%) o del (-9%)

Ha de numerar las facturas, he indicar la fecha de emisión.

Y el total a pagar...

Puede indicar también la forma y fecha de pago e incluso el numero de cuenta...

Solo una cosa mas:

Mi IVA será del 21% y mi retención es la reducida del 9% por estar en mi primer año de actividad?

En nuestra opinión y sin conocer exactamente su actividad, si seria así la factura.