Piso de mi padre y de mi tía

Buenos días, mi padre y mi tía tienen un piso en propiedad al 50%,Mi padre me quiere donar el 50% suyo, pero lo que no se como me interesa que me lo transfiera mi tía para pagar menos impuestos. Muchas gracias. También quisiera saber si se tiene que sacar el certificado de eficiencia energética.

1 Respuesta

Respuesta

En un principio no deberías pagar impuestos ya que es una donación, no una herencia por ejemplo. Como mucho, tendrías que pagar el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales, me parece que es algo así. Esto te lo pueden decir gratuitamente en el Registro de la Propiedad de tu zona.

Respecto al certificado, dependerá de la comunidad autónoma donde vivas, ya que eso es competencia de cada comunidad, hay sitios donde lo piden y en otros no. Eso te lo podrán decir en tu ayuntamiento, en el servicio de urbanismo.