Declaración de la renta morosos

En periodo de renta que nos encontramos tengo una duda antes de ir a hacer la declaración a Hacienda. Resulta que he hecho la declaración en Hacienda y me sale más favorable hacerla individual, y aunque a mi me dan todo lo retenido, a mi marido aun le falta bastante.
Entonces mi intención es meter a mi suegra en nuestra declaración, ya que ella es viuda y pensionista (gana 540 euros al mes), que supongo que nos será rentable y además, la mayor parte del año la pasa con nosotros. El problema es que su marido antes de morir le dejo en moroso con bancos, empresas y administración pública, de lo cual hace ya muchos años.
Si la meto, ¿corro peligro de que se me quede paralizada la declaración o que me sucedan algún otro tipo de problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Por el hecho de meteer a su suegra, tenga ella los problemas que tenga heredados de su difunto esposo no tiene nada que ver con Vd., ya que a auqien van a devolver en todo caso esw a Vd. y a su marido no a ella, si fuera a ella ei le retendrían hasta que pagara lko que debiera, pero al ser Vds. no tiene nada que ver.
Lo que si les conviene aunque sea verdad que convive casi todo el año con Vds. es que se empadrone en su domicilio y no en el de ella, ya que esa es la mejor forma de demostrar que convive con Vds..
En la confianza de haberles aclarado sus dudas, nuestros cordiales saludos.
Entonces, ¿me pueden obligar en Hacienda a presentar su certificado de empadronamiento para efectuar la presentación, o pedírmelo incluso con posterioridad?
Y otra duda más. ¿Dónde debo meter a mi suegra en la declaración? Es que ando liada con el programa padre y la declaración es individual de mi marido donde iría, pero no es ascendiente mayor de 65 años.
Deseamos que le quede cflara una cuestión, si Vd.dice que su suegra vivie con Vd. significa como es lógico que está empadronada en su casa, Ya que en caso contrario tendría que ser la Policía Local la que tendría que hacerle un certificado de que efectivamente vive con Vd.y eso es más complicado, lo más fácil es su empadronamiento.
En cuanto en donde tiene que ponerla en el prsograma padre no lo sabemos, ya que no utilizamos ese programa ya que nos fiamos de el. En la Declaración de Renta en el borrador en la casilla 90 y siguientes, figuran los datos para los ascendientes.
En la confianzaq de haberle ayudado, nuestros cordiales saludos.