Voy a recibir una transferencia de un familiar de 12.000€, ¿Puedo tener problemas con hacienda?

Mi madre ha vendido una vivienda, ya ha pagad la plusvalía y ahora va a repartir dinero a sus hijos, total que me va a hacer una transferencia de 12.000€, puedo tener problemas para la declaración del año 2.013 o nunca computaría como ingresos. O tal vez me pidan de donde viene ese dinero.

1 respuesta

Respuesta

Te cuenta como un ingreso a efectos de IRPF (que tendrás que declarar y pagar la correspondiente retención), siempre que sea legal y no lo recibas en negro si eres el propietario del piso.

Pero no creo que te afecte ya que no has vendido nada a tu nombre, es como si te hacen un regalo de cumpleaños de 12000 euros.