Plusvalía por venta de inmueble heredado

Me gustaría saber como calcular el impuesto de plusvalía por la venta de un inmueble que hemos heredado de mi padre fallecido. La vivienda se compró en 1980 y en la liquidación del impuesto de sucesiones se declaró por un valor inferior al de la venta.
Respuesta
Entiendo se refieren a la plusvalía municipal y esta se calcula en función del valor catastral y unos indices según el municipio, por lo tanto, deben preguntar directamente en su ayuntamiento para que les emitan el recibo correspondiente.
Agradecemos valoración de la respuesta.