Desgravación por vivienda habitual

Mi pregunta es sobre la posible vuelta a la desgravación de vivienda habitual que Rajoy ha declarado que hará... En el caso de que en el 2012 vuelva la desgravación... Yo que compré mi vivienda en Abril del 2011... Podré desgravármela?? O por haberla comprado en el 2011 no puedo ya para nunca jamás??... Imagino que el gasto realizado en el 2011 no lo podré desgravar, pero el realizado en el 2012 y sucesivos tampoco?? O simplemente los que compramos la vivienda en el 2011 hasta que vuelva a poner la desgravación, somos los únicos españoles que no podremos hacerlo en la vida??
Gracias por leer mi pregunta.
Laura

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha hecho el nuevo gobierno, con respecto a la vivienda, es anular con carácter retroactivo las limitaciones que fijo el anterior ejecutivo.

resumiendo...

Todo el mundo, gane lo que gane y que se haya comprado una vivienda que constituya su residencia habitual, puede practicar deducción por adquisición de vivienda, con el límite anual por declaración de 9.015 euros.

Es decir... que te puedes deducir en el 2011 por los pagos realizados y los años siguientes... hasta que vuelvan a cambiar la ley.