Lotería

Buenas!
Mi pregunta es la siguiente: Una compañera de piso ha ganado un dinero en la lotería(bonoloto), le dijeron que no tendría que pagan impuestos por el premio en sí, pero si por los intereses que generaran .¿Es eso cierto? Ademas ella quiere dar algo a su familia, si ellos recibieran el dinero, ¿pagarían impuestos por los intereses o por el total recibido?
Me podrías informar del tema
De antemano, gracia

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que esta especificament exento de IRPF, y que pagara por los intereses.
Si dona a sus padres algo, tributara por el impuesto de sucesiones, y dependerá de la comunidad en que vivas.