Impuestos de una vivienda protegida

He firmado la escritura de Compra de una vivienda protegida promovida por una Empresa Municipal de Vivienda. He pagado la entrada y ahora estoy pagando letras. En el 2005 me entregaran la vivienda y deberé pagar el IVA y otros impuestos.
Agradecería me indicase a cuanto ascenderán aproximadamente los gastos de compra (notario, impuestos, etc) que pagare a la entrega de llaves (el piso vale 87000 Euros).
Por otra parte, en el documento de compra pone que el IVA es el 7%, pero me han indicado que las VPO pagan el 4%. ¿Por qué mi vivienda protegida paga el 7%?

2 respuestas

Respuesta
Le han practicado el 7% de IVA por ser una empresa Municipal de Vivienda.
Los gastos ascienden a unos 3000 euros.
Respuesta
Los gastos a los que tendrás que hacer frente serán efectivamente el I.V.A. y los gastos de notaría... entre unos y otros calcula más o menos un 10% del precio de adquisición, es decir, ¿unos 8.700?. Ojo, eso sí, con que en la escritura la empresa vendedora no haya puesto alguna cláusula que te obligue a hacer frente con un impuesto municipal (antigua plusvalía)sobre el incremento del valor de los terreno urbanos donde se levanta el inmueble que se pone de manifiesto también a la hora de la compraventa y cuyo sujeto pasivo es el transmitente... si es así tendrías que hacer frente a este impuesto también...
En cuanto al tipo impositivo que le corresponde a una vivienda de VPO, y tras consultar la ley 37/1992 de 28 de diciembre del IVA(BOE 29.12.92), efectivamente las VPO tributan al 4% pero la ley habla de "VPO de régimen especial o de promoción pública, siempre que las entregas se efectúen por los promotores"... por tanto deberías informarte de si además de ser una VPO se cumplen estas otras condiciones en la referida compraventa...