Tengo problemas con el tema de la plusvalia

Quiero comprar una plaza de garaje nueva rebajada a 3500 euros mas el 21% de iva

y me han informado que vaya al ayuntamiento con las escrituras (cuando firme) por el tema de la plusvalía porque hay problemas,quisiera saber que problemas son esos y según he leído si la plusvalía la paga el vendedor.Y si voy al ayuntamiento eso de pedir la plusvalía que es un documento a rellenar o como va eso, o eso lo debe hacer la gestoría?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la plusvalía la paga el vendedor, con lo que desconozco a que problemas pueden referirse quienes se lo hayan dicho, el modo de actuar es acudir al Ayuntamiento con una copia de la escritura, y solicitar que le realicen el calculo en la sección de Plusvalía, en cada Ayuntamiento, ya le indicaran si ha de rellenar algo o no.

No le puedo decir nada mas, pídale a quien le ha hecho dichos comentarios que le de una mayor explicación, un saludo, agradecería valoración respuesta,

Al ir por libre me han dicho que tengo que ir al territorial de hacienda luego al registro de la propiedad y a por lo de la plusvalía es eso correcto?se paga en cada uno de ellos y si es así mas o menos cuanto.sobre el problema De la plusvalía Debe de ser porque la promotora ni lo hace el papeleo ni lo paga aunque en escrituras venga que el comprador esta libre de esa carga.cuanto tardan en darme escrituras o puedo pedir copias simples porque estos tramites me han dicho que los debo de hacer antes de 30dias habiles.deberia de hacer algun papeleo mas o con eso seria todo?

En el notario le darán las escrituras en muy pocos días... el propio notario le indicara los pasos a realizar... que pasan por ir a hacienda y luego al registro de la propiedad...

En cuanto al tema del ayuntamiento, puede ir usted con copia de la escritura y solicitarla.