Impuestos en Donación Y Testamento

Hola abogadosedo,

Mi tía abuela ( la tía de mi madre ) tiene establecido en el testamento que su piso, cuando fallezca, sea mío (ella no tiene descendientes directos).

La pregunta es, ¿ qué cantidad debería pagar más o menos al recibir el piso cuando falleciese, en concepto de impuestos?

¿Y si hiciesen donación en vida, esa cantidad sería mayor o menor?

Si es posible me gustaría ver algún ejemplo con cifras, si por ejemplo
habría que pagar aproximadamente en impuestos un 50% del valor del piso o
similar....

Leí en una respuesta que si el piso vale 300 000 euros, más o menos habría que pagar unos 75 000 en impuestos... Es cierto?

Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero en cualquier caso, se ha de tener en cuenta la legislación especifica de la comunidad si ambos residen en la misma... o del fallecimiento y domicilio de su tía abuela... Si son en comunidades distintas, hay que estar a la legislación nacional...

Tendrá que mirar tanto la legislación de donaciones, como la de sucesiones.

Sentimos no poder indicarle mas.

Agradecemos valoración de la respuesta.