Ingresos indebidos

Hola, me gustaría saber que datos hay que hacer constar en un escrito de solicitud de ingresos indebidos.
Es para que me devuelvan las retenciones acumuladas del año 2001 por rentas de trabajo, incluidos los atrasos, en hacienda fue este el mecanismo que me indicaron, pues no puede haber declaraciones complementarias que den a devolver.

1 respuesta

Respuesta
La regulación de los ingresos indebidos se encuentra en el Real Decreto 1163/1990 por el cual se regula el Procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria (por si quieres citarlo en tu escrito). El contenido del escrito se encuentra en el artículo 4.3 y es el siguiente:
"a. Su número de identificación fiscal.
b. Justificación del ingreso indebido.
c. Declaración expresiva del medio elegido por el que haya de realizarse la devolución pudiendo optar entre:
1. Transferencia bancaria, indicando el número de cuenta y los datos identificativos de la entidad bancaria.
2. Cheque cruzado contra la cuenta corriente del Tesoro Público en el Banco de España.
3. Compensación en los términos previstos en el artículo 12 de este Real Decreto."
En el escrito puedes utilizar el clásico formato de solicitudes administrativas:
- Una introducción: D. Tal con NIF xxx y domicilio a efectos de noticificaciones en tal EXPONE:
- A continuación indicas los hechos que motivan la solicitud de devolución y el medio de pago elegido.
- Finalmente, algo como "en virtud de lo anterior, SOLICITA: que se tenga por presentado este escrito en tiempo y forma, y que con estimación integra del mismo, por cumplir todos los requisitos previstos en la normativa aplicable y en particular los establecidos en el Real Decreto 1163/1990 por el que..., se acuerde la devolución del ingreso indebido antes citado más los intereses devengados".