Error en el reparto de imputación de rentas y sanción Hacienda

Revisando la escritura de un inmueble nos hemos dado cuenta que se compró para el régimen de gananciales del matrimonio. El caso es que se ha estado imputando rentas para uno sólo de la pareja. Llamo a Hacienda y me dicen que debemos revisar los últimos 4 años. Lo hago y sale unos +50 euros cada año, más o menos, a favor de Hacienda, excepto este 2013 que sale + 300 euros a nuestro favor. Hacemos la declaración individual. Este 2013 todavía no la hemos presentado. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Nos pueden sancionar?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que sobre las declaraciones complementarias que realices de los años anteriores, también te harán abonar los intereses de demora, si bien por las cantidades que son, la cantidad a abonar será simbólica.

Mi recomendación es presentar las declaraciones complementarias y ponerse al corriente con Hacienda, ya que al ser cantidades no muy elevadas el total a pagar será incluso inferior a lo que te devolverán por la declaración del 2013. Es posible que si no regularizas tu situación no te pillen, ya que los inmuebles es lo que menos controlado tiene Hacienda, pero si te pillan y te sancionan, la cantidad a pagar será muy superior.

Espero haberte sido de ayuda y aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puedes suscribirte al mismo o unirte a mi twitter o google+ y así mismo te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a más gente le dieras difusión en tus redes sociales.

Muchas gracias, me puedes informar más o menos del importe de la sanción en este caso? la verdad es que yo siempre me he imputado el 100% de la renta. Un saludo

El importe de la sanción oscilará entre el 50 y 100% de la cantidad dejada de ingresar en función de las circunstancias exactas.