Saludos con mucho respeto

¿Estoy haciendo una tarea de la escuela
quicierasaber donde me recomienda buscar para hallar bajo que régimen debe darcede alta en hacienda un negocio de banquetes o que impuestos debe pagar?
De antemano gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mis disculpas por no haberle contestado antes, hasta ayer día 8 de mayo, no he recibido su pregunta.
Supongo que el trabajo ya lo habrá presentado y le habrán dado una buena nota sin necesidad de mi contestación.
De todos modo paso a contestarle.
Lo primero que tenemos que determinar es el tipo de empresa que queremos crear.
Puede ser una empresa de carácter física (empresario individual) o empresa de caráter jurídico (sociedad limitada, anónima, comanditaria, etc.).
En el primer caso tendría que hacer lo siguiente:
Alta en el Ayuntamiento de la localidad donde radique el negocio en el Impuesto de Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente a hostelería.
Alta en el censo de obligados por actividades empresariales en la Administración o Delegación de la Agencia Tributaria de su localidad.
En la Agencia le señalan el módulo para declarar los impuestos de la Renta de las Personas Físicas y el I.V.A.
Otras obligaciones serían las de darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.
En el segundo caso, empresa de carácter jurídico, tendría que seguir los mismos pasos que el empresario individual, pero en vez de señalarle módulos, estaría obligado a llevar contabilidad por partida doble, tal y como señala el Plan General de Contabilidad, y declarar los impuestos de I.V.A., Sociedades, y en el caso de tener trabajadores, las retenciones de sus nóminas.
Espero que le haya servido de algo. Si desea más aclaraciones, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Muchas gracias
Efectivamente ya entregue ese trabajo, y la nota correspondiente fue muy agradable, pero muchas gracias por darle respuesta a mi pregunta, la información me es útil, estudio administración y cada trimestre realizamos trabajos de investigación. De nuevo gracias!