Vivienda alquilada y declaración de renta

Un familiar mio tiene un par de dudas con la declaración de renta, la primera es que el en el pasado año ha tenido ingresos solo del paro y de una vivienda que tiene alquilada a una persona menor de 35 años, ¿esta obligado a hacer la declaración de renta?
Si es así, que gastos de esa vivienda ( se encuentra hipotecada) puede desgravarse teniendo en cuenta que es su única vivienda yel vive en una vivienda de la cual no es propietario, pues pertenece a su pareja.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esta obligado a presentar declaración, y tendrá que hacerlo por la diferencia entre los ingresos por alquiler y los gastos de comunidad, IBI y poco más...
Al no ser su vivienda habitual, no puede deducirse por adquisición de la vivienda habitual.
Le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.