Pérdidas pendientes de compensar

En mi borrador dice "Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores. Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá presentar la declaración". Leí una pregunta igual, con su respectiva respuesta pero en mi caso yo no he vendido ningún tipo de acciones o vivienda... Ni nada! Ojalá tuviera algo para vender, pero en mi caso solo tengo deudas por pagar. No entiendo qué puede ser esto. Para colmo, tengo un hijo 100% a mi cargo, tengo un IRPF del 18%, en diciembre hicieron un "ajuste" para evitar "sorpresas" en la declaración y aún así me toca pagar 502 euros. ¿Qué significa ese párrafo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que significa es lo que pudo leer en mi anterior contestación, según Hacienda usted tiene perdidas patrimoniales de ejercicios anteriores, que pueden ser por venta de acciones y fondos de inversión, vivienda, donaciones... La mejor forma de enterarse es ponerse en contacto con Hacienda y que le informen de donde procede esa pérdida patrimonial o si no para que corrijan los datos que puedan ser erróneos.
Ya saqué una cita previa en Hacienda pero me la dieron para el 23 de junio (!)... ¿Sabe si este tipo de pregunta la puedo aclarar visitándolos sin cita previa (aprovechando esta semana que tengo más tiempo para ir)?
Muchas gracias por la anterior respuesta... sé que es un error de parte de Hacienda. Sólo espero que no sea yo quien salga perdiendo y pagando más dinero - del que no tengo.
Un cordial saludo
Si, puede visitarlos anteriormente y también puede llamar a su delegación (la que le corresponda por domicilio) y preguntar en el departamento de la renta.