Pagar por hacerlo

Hola Experto,
Una cuestión a ver si me orientas con esto del irpf: mi padre cobra una pensión de la seguridad social y realizo un trabajo agrario por matar el tiempo y gano 300 y algo de euros y ahora de hacienda con lo datos fiscales aparece ese importe como rendimientos de actividades económicas y que por ese motivo no nos pueden dar el borrador.
¿Cómo se enfoca el tema cuando viene esa cantidad como rendimiento de actividades económicas? ¿Nos podemos encontrar con problemas y cuales porque no se haya hecho de forma legal? ¿Hay qué pagar multa u otros impuestos?
Gracias por la orientación. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es una situación irregular. Si no eres experto en la materia deberías llamar a Hacienda para que te realicen la declaración y para no tener mayores problemas deberías indicarles que esos 300 Euros no fueron Rendiemientos de Actividades econocimcas (RAE) sino Rendimientos de Trabajo, ya que si lo consideran de RAE pueden solicitarte el alta y la baja en ese epígrafe y la presentación de los impuestos correspondientes a ese trimestre.
Te aconsejo que tu padre no vuelva a realizar ese tipo de operaciones y si lo hace que se asegure que no va a ser declarado por la otra parte.