Emitir factura estando desempleado.

No sé si corresponde mi cuestión a este apartado, confío en que sí.
Tenemos una persona actualmente desempleada que está cobrando el desempleo, todo correctamente legal. En la búsqueda diaria de un nuevo trabajo, recibe una oportunidad laboral en forma de servicio, no habrá contrato, ni nómina.
La persona desempleada debería emitir una factura para el cobro de sus servicios.
¿Le afectaría al desempleo? ¿Qué pasos debería hacer? ¿Debería emitirla con retención? ¿Darse de alta en algún epígrafe?
Sería una única operación puntual. ¿Es compatible eso con el desempleo?

1 respuesta

Respuesta
Es incompatibilisssssimo con el desempleo, de hecho posiblemente le retirarían la prestación.
Me imaginaba que no era compatible. Esa fue mi respuesta cuando me lo comentaron.
¿Pero el motivo? La persona que me lo preguntó afirmó que iba a ser una cosa puntual y que después de ofrecer ese servicio seguiría desempleado. Vaya su cuestión era para hacerlo todo legal.
Debería darse de baja del desempleo, ¿emitir la factura y volverse a dar de alta? Lo que le interesaba era el procedimiento correcto y me ofrecí a consultárselo en esta web, puesto que me generó a mi también la duda.
Vaya, ¿teniendo la posibilidad de ganarpor un servicio 400? Y queriéndolo hacer la gestión lo más legal posible, ¿no hay posibilidad alguna?
Agradezco los comentarios.
Tienes que darte de alta de autónomos 252 euros
Darte de alta en el IAE que te corresponda
Liquidar el IVA de la operación
Liquidar el pago fraccionado de IRPF.
De verdad creo que no te compensa ni por tiempo no por dinero