Gastos periódicos Sociedad Limitada

Buenos días!
Dos socios y yo queremos constituir una SL pero no vamos a tener actividad hasta pasados unos meses. Me gustaría saber si el administrador tendría que darse de alta como autónomo y en consecuencia pagar la cuota mensual a la S.Social o si por el contrario si no tenemos ingresos (tenemos gastos de alquiler)no debemos pagar nada.
Según he leído en otros artículos relacionados si no presentamos ningún tipo de actividad física o jurídica no deberíamos pero en otros sitios comentan que el administrador debe darse de alta como autónomo.
En definitiva, ¿Qué gastos mensuales tendría una SL sin ningún tipo de actividad?
¿El gasto del alquiler se puede reflejar como tal en las cuentas anuales en negativo?
¿Hay qué documentar de alguna forma a la S.Social la inactividad?
¿Alguno de los miembros de la sociedad debe darse de alta como trabajador?
Muchas gracias de antemano.
Olga

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad social te obligara a dar de alta al administrador desde la fecha de inicio de actividad que declares en el modelo censal 036 y nunca antes, es decir, si has constituido la sociedad pero no la has dado de alta en obligaciones fiscales no tienes que dar de alta al administrador en el RETA
Si. Lo idone es hacer la declaración previa de IVA para desgravarte el IVA de las adquisiciones de bienes y servicios que haces con carácter previo al inicio de actividad. En cualquier caso, el hecho de no declarar el inicio de actividad en el 036 no impide que debas presentar dichos gastos tanto en cuentas anuales como en el impuesto de sociedades.
A la seguridad social no le tienes que informar de nada.
¿Trabajador?. Cuando des de alta el inicio de actividad el administrador va al RETA (siempre y cuando tenga más del 25% de participaciones). El resto en función de si ejercen un trabajo para la sociedad o no.
Si quieres más asesoramiento o gestoría on-line a los mejores precios del mercado www.rmglobal.es o [email protected]
Suerte!