IRP y Comunidades de Bienes

Soy Autónomo y tengo que hacer una factura a una comunidad de Bienes, ¿tengo qué poner la retención del 15% en la factura o las comunidades de Bienes no retienen IRPF?
Yo meto retención de IRPF en todas mis facturas y al hacerlo así no relleno el modelo 130 de IRPF todos los trimestres y lo meto todo en la declaración de la Renta como me lo indicaron cuando me dí de alta como autónomo en la ventanilla única empresarial. En caso de no retener IRPF en esta factura ¿debería de rellenar entonces el modelo 130?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explica entiendo que está en módulos, y la retención que tiene que hacer es del 1%.
Al hacerle la retención del 1% debe seguir con el mismo criterio que tiene con el Mod. 130.
El 15% de retención es el de profesionales independientes.
Hola Otra vez,
disculpa si no me he expresado bien pero yo soy autónomo profesional y por norma general siempre meto el 15% de IRPF en mis facturas emitidas.
La pregunta es que es la primera vez que tengo que emitir una factura a una Comunidad de Bienes en lugar a una empresa SL o SA y por lo tanto dudábamos de si tenía que poner la retención del 15% de IRPF en esta factura.
Gracias de nuevo.
Es que no le había entendido viene la pregunta.
Pero, efectivamente tiene que retenerle el 15%, porque la CB es una mercantil igual que una SL o una SA a efectos fiscales.
Espero haberle aclarado la duda.
www.asvencon.com