¿Retenciones a comunidades?

Soy autónomo (epígrafe 219900). Y no se si en las facturas que emito a comunidades de vecinos, me tienen que retener alguna cantidad.
Cuando trabajo para empresas, me hacen una retención del 15%, pero no se si es necesasrio hacerlo con las comunidades de vecinos, pues leí en alguna parte que solo hay que realizarlas a empresas, autónomos y administración publica.

1 respuesta

Respuesta
Las retenciones las hacen los empresarios a los profesionales. Si usted es profesional según su actividad (el epígrafe de IAE es de tres números segiodos de un punto y otro número, no se a que se refiere con 219900), cualquier empresario (autónomos o sociedades), o administración pública, ha de retenerle el 15%. Los consumidores finales no.
La factura que usted les haga a una comunidad de propietarios ha de ser con IVA y sin retención ya que no actúan como empresarios sino como consumidores finales.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Gracias Experto!
Me has resuelto perfectamente las dudas.
Respecto al epígrafe, es el correspondiente a otros profrsionales de la energía y minería. Por lo menos es el numero que tengo en hacienda.