Fiscalidad en una compraventa con subrogación

Hola Edos: a ver si me podeis ayudar. Hace dos años que compre una oficina. Hasta diciembre 2009 se entregaron a cuenta unos 36000?. Luego se retraso la entrega hasta ahora. SU precio son 164000? Y la hipoteca que tiene es de 140000?. Me gustaria saber que gastos e impuestos tengo que pagar sabiendo que es una compraventa con subrogacion a la hipoteca del promotor (primera transmision). No se si lo entregado a cuenta va el iva al 16 y el resto al 18 o al hacer escrituras hay que aplicar el 18 a todo. No se. POr favor detellenme los gastos e impuestos de la operacion. Millones de gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
En un principio, depende del tipo de contrato y documento formal que soporte las entregas a cuenta... Normalmente, son simples entregas a cuenta, sin IVA.
Pero lo normal, es que se aplique el IVA en el momento de formalizar la escritura, por lo tanto sera todo al 18%. En cualquier caso, el notario le dará las explicaciones necesarias, si así lo pide.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola Edos: las entregas a cuenta llevaban su iva al 16, por eso preguntaba si al no haberse realizado la compraventa había que sumarle el 18 a todo.
¿Pero lo que más me interesa es saber los gastos que conlleva la subrogación a los 140000? Del promotor, siendo primera transmisión. Voy muy justo por eso quiero saber con relativa exactitud que impuestos se pagan, si hay que hacer dos escrituras (compraventa y subrogación) o se puede hacer en una, ¿ajd? ¿Itp? ¿Hacienda?. Les ruego que me lo detallen un poco. Es importante. Gracias otra vez
Usted tendrá que pagar el IVA de las cantidades pendientes...
También los gastos de notaria y registro, que sera de dos hipotecas, una de compra-venta y otra de escritura de subrogación.
Le recomendamos que para calcular los gastos reales, se ponga en contacto con el banco en el que se subrogara y con la notaria donde firmara la compraventa, pues los aranceles notariales, gastos de gestoría, registro, Actos Jurídicos Documentados, etc. son ellos los que se lo pueden calcular con exactitud.
Agradecemos valoración de la respuesta.