Alquiler de Local y Retención

Buenas Tardes:
Quiero alquilar un local que estoy pagando con una hipoteca.
Actualmente no desarrollo ningún tipo de actividad ya que soy estudiante.
Me han dicho los que quieren alquilarme el local que les tendría que hacer la factura sumando el IVA y descontando la retención; así si lo alquilo por 500 euros sería: 500 + 90 (18% iva) - 95 (19 % retención) = 495 Euros que yo les cobraría y luego trimestralmente deberé ingresar 270 Euros de IVA de tres meses, me han dicho que me de de alta como Arrendador de Local en Hacienda.
Mi pregunta es si yo recupero esa retención del 19 % en algún momento, ya que no hago declaración de la renta porque no tengo ingresos ni actividad.
Gracias, un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a su consulta:
- El ejemplo que has indicado es correcto.
- En el momento que estés dado de alta en Hacienda ya estás obligado a realizar la declaración de la renta. (Debes tener en cuenta que es el único medio de intentar recuperar las retenciones)
Esperamos haberte aclarado tus dudas.