Pagar el IBI

Hola,
Me voy a comprar una casa, firmaremos en mayo. ¿A quién le corresponde pagar el IBI este año?
¿También quería saber si al realizar la compra venta automáticamente se cambia la titularidad en el registro catastral o tengo que ir yo a hacer dicho cambio?
Muchas gracias por la respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Debe acudir a su ayuntamiento para confirmar que le han cambiado la titularidad del IBI, y puedan liquidar los demás tributos (tasa de la basura, Impuesto sobre Incremento del Valor del Terreno, etc.)