Impuesto Circulación de vehículos

Buenas tardes
Me me he comprado un coche en un concesionario de Galicia;
Mi duda es; a la hora de pagar este año el impuesto de circulación de mi ciudad, ¿tengo qué acudir a mi ayuntamiento para comunicar la compra de mi vehículo y pagar el impuesto o es el propio ayuntamiento el que cuando sea el plazo de pago de dicho impuesto me mandan una carta a mi domicilio comunicándomelo? Ya que el coche esta a mi nombre.
Muchas gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia cada Ayuntamiento tiene sus normas propias y no son fijas para todos los de España. Lo normal es que la Jefatura de Tráfico se lo comunique al Ayuntamiento, y ya este se encargará de pasarle el Impuesto de Circulación correspondiente, pero de todas formas, no le cuesta ningún trabajo, o bien preguntársselo al Concesionario que le habrá hecho todas las gestiones de matriculación o llamar directamente al Ayuntamiento.
Nuestros cordiales saludos.