Venta de piso

Tengo un piso comprado en 1984 por 2.300.000 ptas siendo soltero.
Lo tengo en venta por 70.000.000 ptas
Mi pregunta que cantidad tengo que pagar por plusvalías y que cantidad tengo que pagar en irpf por los beneficios

1 Respuesta

Respuesta
Existe un régimen transitorio para elementos patrimoniales adquiridos con anterioridad al 31/12/1994.
Según dicho régimen:
Estará no sujeta la parte de la ganancia patrimonial generada con anterioridad a 20 de enero de 2006, que a 31 de diciembre de 1996 tuviesen un período de perrmanencia superior a 10 años, en caso de bienes inmuebles.
Si se trata de un inmueble transmitido, a partir del 20 de enero de 2006, y que a fecha 31/12/1996 no haya permancido 10 años a nombre del sujeto tributario el procedimiento a seguir sería el siguiente:
* El tiempo transcurrido entre la fecha de adquisición y el 19 de enero de 2006.
* Los días transcurridos entre el 20 de enero de 2006 y su fecha de transmisión.
El resultado obtenido de cada operación dará lugar a un porcentaje que será aplicado sobre las ganancias totales, resultando de nuevo dos plusvalías:
* La primera, la que media entre la fecha de adquisición y el 19 de enero de 2006, que será objeto de aplicación de los coeficientes de abatimiento. A partir de los 2 años de permanencia un 11,11% hasta el 31/12/1996.
* La segunda, no se aplicará ningún coeficiente y tributará al 18% la ganancia obtenida.
En cuanto a la plusvalía deberá hablar con el ayuntamiento donde pertenezca la finca para que le realicen un precálculo ya que cada municipio dispone de coeficientes diferentes.