Reclaman ibi después de la venta

Mi problema es que hace un año y medio vendí una casa, mas concretamente la firma de la compra venta ante notario se hizo el 31 de diciembre del 2010.

Ahora después de año y medio he recibido 2 cartas del ayuntamiento de dicha localidad donde esta ubicada la casa, en la que dice que tengo pendiente de pago el ibi del 2010 y las basuras del año 2009 y 2010, cosa que yo estos recibos los tenia domiciliados por banco.

He llamado ala notaria y lo han verificado que en efecto el recibo del ibi de ese año esta pagado de hecho no se hubiese podido vender la casa, y en la firma ya dijo la notaria que estaba libre de cargas.

Como puede ser que ahora me reclamen esto.

Me han dado 15 días para pagar de lo contrario pasados esos 15 días me incrementaran recargo.

Me intento poner en contacto con el ayuntamiento ya que me es difícil de ir por los kilómetros que me separan y por no disponer de vehículo, pero no puedo contactar con ellos ya que me sale un contestador automático.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero si efectivamente esta pagado, usted debe tener comprobante de dicho pago, para poder presentar alegaciones o recurso en dicho sentido, probando dicho pago. El hecho de que este domiciliado, no conlleva el que no haya podido haber un error por parte del Ayuntamiento, siempre puede buscar en los apuntes bancarios, dicho pago para demostrarlo.

Si no esta pagado, pues habrá de pagarlo, de lo contrario, quedara afecta la vivienda que usted vendió y entiendo pagara su comprador y le reclamara luego a usted.

Si en la Notaria le han dicho que esta pagado, entiendo es porque se debió aportar copia del recibo con sello de pagado o algo( tipo certificado) a la escritura, compruébelo.

Si no logra ponerse en contacto verbalmente con el Ayuntamiento, hágalo por escrito, que igualmente debería hacerlo, compruebe si tiene posibilidad de alegaciones o reposición(entiendo sera esto ultimo, lo pondrá en el recibo:)