Duda sobre la contabilidad de un autónomo: ¿El anterior modelo 300 es el 370 impulsado en 2009?

Un autónomo es estimación directa simplificada, ¿el equivalente al modelo 300 que se presentaba en 2008 es el nuevo modelo 370 para 2009?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas en Estimación Directa Simplificada, el nuevo modelo de IVA es el 303.
Esperamos haberte ayudado.
¿Qué diferencia hay entre el modelo 303 y el 370, para el caso que consulto?
Gracias nuevamente
El Mod. 303 va dirigido para las personas que realizan solamente una actividad.
Y el Mod. 370 lo deben presentar las personas que tienen más de una actividad. (Con un epígrafe diferente).
Pues ocurre que no puedo imprimir este modelo 303 y no tengo certificado para presentarlo telemáticamente, además tengo entendido que aún no es obligatorio el presentarlo telemáticamente para los empresarios personas físicas, ¿qué me aconsejáis?
Otra pregunta a ver si me podéis ayudar: tengo un préstamo por un importe bastante superior a el elemento que he adquirido, en la copia pone que se me concede este préstamo para la adquisición de inmovilizado pero lo he comprado por menos importe, ¿cómo puedo deducirme como gasto los intereses proporcionales?
Muchas gracias por anticipado
Cómo bien dices, no es obligatorio presentarlo por internet para los autónomos o profesionales, en este caso te aconsejamos o que pidas el certificado de usuario o bien que compres un impreso del mod. 303 en la Delegación de Hacienda.