Renta con ascendiente minusválido

Me dirijo a usted ya que tengo varias preguntas relacionadas con la renta 2008
nunca antes he echo la declaración de la renta puesto que no he estado obligado a echarla
mi pregunta es que investigando un poco he visto que se puede meter ascendientes
en mi caso es que yo vivo con mi madre y mi padre y mi madre tiene más de 96 % minusvalía. Mi padre y madre siempre han echo la declaración conjunta y siempre les han devuelto todo lo retenido a mi padre .
Este año me gustaría saber si puedo meter yo a mi madre en mi declaración aunque ella la haga conjuntamente con mi padre y si podría beneficiarme aparte de que ella la haga conjuntamente con mi padre y yo ya no este en la unidad familiar desde marzo de 2009

2 respuestas

Respuesta
No, no puedes ponerte a tu madre si la hace conjunta con tu padre.
Respuesta
Se supone que si incluyes a tu madre en tu declaración ella depende de ti y sin embargo figura en la declaración con tu padre, así que no creo que puedas hacerlo ya que si lo hicieras estaríais dos personas a cargo de la misma