El consumo de agua doméstica lleva IVA ?

Mi duda es si el agua lleva el impuesto del IVA. Desde hace unos meses han privatizado el agua en mi pueblo, antes lo gestionaba el mismo Ayto., cuando lo gestionaba este el agua no llevaba IVA, y ahora que lo lleva la empresa privada si.
En las tarifas publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria nº 37 de 21/02/2008, en el anexo de la ORDENANZA FISCAL Nº 7.- REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO Y DERECHO DE ENGANCHE, en el ARTICULO 4.- CUOTA TRIBUTARIA. Dice:
Artículo 4.- Cuota tributaria.
La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija por
Unidad de local, que se determinará en función del tipo de
Inmueble a que se refiera, afecte o beneficie el servicio.
Tarifas
a) Viviendas de uso doméstico: 28,05 euros/trimestre.
b) Viviendas de uso doméstico bonificadas (según
Artículo 5.1): 14,02 euros/trimestre.
c) Bares, cafeterías establecimientos de carácter familiar,
Locales industriales y comerciales, tiendas, talleres,
Peluquerías, carnicerías, farmacias, etc.: 43,74 euros/trimestre.
d) Hoteles, hostales, fondas, pensiones, residencias,
Discotecas, restaurantes, autoservicios: 59,17 euros/trimestre.
e) Campings, independientemente del tiempo que permanezcan
Abiertos: 138,29 euros/trimestre.
f) Colegios privados y hoteles con más de quince habitaciones:
246,66 euros/trimestre.
g) La cuota a satisfacer por los solicitantes, por una sola
Vez mientras la acometida no sea dada de baja, en concepto
De derechos de acometida o enganche a la red
General de saneamiento municipal, se fija por cada
Vivienda, local comercial, industria y demás instalaciones
En:...

2 respuestas

Respuesta
En todo caso es un servicio por una empresa privada y por ello ya lleva IVA, lo que si se puede alegar ante Hacienda que estamos ante un servicio asimilado, es deir, si antes el Ayto no cobraba IVA porque ahora una Empresa si lo cobra. Esto también lo utlizan ellos en otros servicios como por ejemplo en Correos, que en principio no cobra IVA excepto en servicios de mensajeria que si lo cobran por esto que te digo de servicios asimilados. Por lo que reclama tus derechos y suerte
Respuesta
El agua lleva IVA