Clasificacion Avtividades Económicas

En Enero de 2.009 va a entrar en vigor una nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas. En ella se unifican por ejemplo el epígrafe 972.1 (Servicio de Peluquería Señoras y Caballeros) y el 972.2 (Salones e Institutos de Belleza).
        Actualmente existen unas notables diferencias entre ambos en cuanto a la cuantificación económica: (Iva)
Personal empleado... 1.020.37 ... 1.952.57
Superficie M2... 22.05 ... 31.49
Consumo Kw... 10.08 ... 13.23
      La unificación en un solo epígrafe de ambas actividades hace suponer que en la fijación de los importes correspondientes a 2.009, se produzca un perjuicio o beneficio para alguna de las dos actividades desde el punto de vista comparativo de la situación actual.
      Desconozco si este supuesto está previsto en la nueva aplicación para 2.009, o en cualquier caso, agradecería que me pudieses dar alguna opinión al respecto, ya que por tu profesión, tendrás una mayor visión e información sobre esta cuestión.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente todavía no se han publicado los precios de los módulos para el 2009, lo único que te puedo decir es que las actividades 972.1 y 972.2 se convierten en la 96.02
Esta clase comprende:
- Las actividades de lavado, corte, peinado, teñido, aplicación de mechas, ondulación y alisado del cabello y otras actividades similares para hombres y mujeres
- El afeitado y recorte de la barba
- Los masajes faciales, manicura, pedicura, maquillaje, etc.
Esta clase no comprende:
- La fabricación de pelucas (véase 32.99)
La definición de la actividad 96.02 es: Peluquería y otros tratammientos de belleza
Y por cierto, no te sorprendas si para el nuevo precio de los módulos usen una media artmetica entre las dos actividades antuguas. Y creo que llevas razón los de la actividad 972.1 saldrán perdiendo y los de la 972.2 les beneficiara.
Si no tienes otra consulta finaliza y puntúame
Efectivamente habrá que esperar a ver la nueva asignación de precios para poder evaluar el alcance de esta reforma en su repercusión económica sobre estas dos actividades. Entiendo que sea prematuro poder ofrecer una opinión objetiva al respecto, aún para los que estáis vinculados profesionalmente a estos aspectos.
        Te agradezco sinceramente tu respuesta y tu participación altruista en pro de ayudar al prójimo. Mi más sincera admiración por ello.
       Un saludo