Como afecta los intereses de las acciones en la declar

Hola, me acabo de enterar gracias al borrador de hacienda que mi mujer tiene a su nombre unas acciones que le están generando unos intereses todos los años y que según el borrador de hacienda no están incluidos en la declaración dichos intereses pero si las retenciones y los gastos. ¿Los puedo introducir yo dichos intereses que le están generando en su declaración? Entiendo que no, pues como dichos intereses no son como el que te da un banco... ¿pero me imagino que el día que dichas acciones se vendan o las cambiemos a otro nombre a través del banco tendré que declarar todos los intereses que dice hacienda que me han ido generando? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses se han de declarar anualmente, no están incluidos en el borrador porque determinadas acciones tienen además de los rendimientos unas reducciones del 40% en la declaración.
Deberá consultar con el extracto bancario que haga referencia a los movimientos de sus acciones cómo se han de declarar.
Efectivamente, cuando las venda declarará la venta, pero no por los intereses, si no por la ganancia o pérdida que se produzca.
Ok... muchas gracias, entiendo que si las vendo tendré que declarar únicamente las ganancias/perdidas que tengo... ¿y si se cambian de nombre? ¿Se declararía como una venta?
Si se cambian de nombre, técnicamente es igual que una venta.