Usufructo de una vivienda

Hola gandi, mi pregunta es: mi suegra ha donado a mi marido el usufructo de una viviendo de la que el tenia la nuda propiedad. El notario nos dijo que este año las donaciones no pagaban impuestos pero al registrar la escritura nos han dicho lo contrario. ¿Quien lleva razón

1 Respuesta

Respuesta
El Registro.
Las donaciones tienen reducciones y bonificaciones fiscales.
Por lo general depende del grado de parentesco entre el donante y el donatario y
Para aplicar la bonificación tienes que cumplir una serie de requisitos: residir determinado tiempo en la comunidad autónoma donde radique la finca, tener un patrimonio preexistente inferior a una cantidad determinada, etc...
También depende del valor que se declare para esa donación.
En mi comunidad autónoma, las donaciones de madre a hijo (como en tu caso) disfrutan de una reducción de 40.000 euros y una bonificación del 99%,