Impuestos de una comunidad de vecinos.

¿Agradeceré una respuesta a la pregunta Qué impuestos debe pagar una comunidad de vecinos de una urbanización con piscina?
Gracias. Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
¿La piscina la utilizan los vecinos solamente o la gente de fuera paga entrada...?
Si sólo la utilizan los vecinos, la comunidad como tal no tiene que pagar ningún impuesto, salvo que ésta obtenga algún ingreso aparte de las cuotas comunitarias.
Quedo a tu disposición para aclarar cualquier duda que te surja más.
La Piscina es privada, de la comunidad de vecinos, pero no entiendo por qué el Administrador ha pagado el IBI de la Comunidad, ¿o será el IAE?
Gracias experto por tu colaboración, veo que esto funciona.
Vamos a ver. La comunidad no puede pagar el IBI ya que las zonas comunes se distribuyen entre los propietarios y su recibo del IBI ya incluye lsa zonas comunes.
IAE, tampoco, a no ser que la comunidad realice alguna actividad económica.
El que esto sea así no significa que sea imposible que la comunidad pague estos impuestos, la casuística es enorme.
Mira en el presupuesto cuál es el impuesto que se ha pagado y en función de cual sea veremos si se ha pagado correctamente o no.
Gracias experto, te seguiré informando cómo acabará este tema, ya que no me fío de la competencia de nuestro administrador. Saludos.