Impuestos sobre loterías y fortunas. Cuentas Suiza

Si a alguien le toca la lotería, digamos un millón de euros ...
¿Cuándo paga impuestos?, ¿Una vez al cobrar el premio, cada año al hacer la declaración de la renta o ambas cosas?
¿Cuánto aproximadamente?
Tranquilos que no me ha tocado nada, simplemente he visto una peli en la que los ricos ponen dinero en bancos suizos.
Y eso es otra, si el dinero lo metes en Suiza o Las Islas Caimán (y eres español y vives en España) ¿Dónde pagas impuestos, aquí, allí o en ambos países?

1 Respuesta

Respuesta
Si te toca la lotería o la once o premios oficiales no pagarás nada.
Ya estas pagando tu impuesto cuando la echas aunque no te toque...
Ahora los rendimientos que genere tu ganancia si tributarán, pero no el premio tal cual...
Depende de donde lo metas, tienes que ver el convenio que hay y si es paraíso fiscal pagaras aquí, pero tranquilo que nadie se enterará que lo tienes en las Islas Caimán...