¿Hay coeficientes mínimos de gastos de sueldo para hacienda?

Mire quisiera saber si hay gastos mínimos que debo de tener
de mi sueldo, me explico:
Yo tengo mi nómina y me compre un piso el cual me
desgravo. En mi cuenta tengo cargados luz,
agua, basura, seguros y cuota de préstamo.
Aparte de estos gastos solo tengo algunos más dentro de todo el año que
sumarán 2000 € ya que realmente vivo con mis padres , el móvil está a nombre de
mi padre y se paga de su empresa, no suelo salir mucho y los gastos serán unos
130 € mensuales que suelo sacarlos ayudando , o en la empresa de mi padre o
dando alguna clase particular que otra. No hay ningún movimiento más en mis
cuentas. Ya le digo que lo que reflejan esa que pago mi hipoteca luz etc.. Pero
que no saco nada más. ¿me podría decir algo hacienda, de si no como, salgo o
que no tengo gastos de nada ni de gasolina (no tengo coche tampoco a mi nombre)?

Mi sueldo ronda 28000- 33000 brutos ¿hay algún porcentaje de gastos sin contar préstamo y los gastos anteriormente mencionados o seria suficiente con lo anterior?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene porque tener mas gastos... pero si no vive realmente en la vivienda, si puede tener algún problema, pues las compañías suministradoras (luz, agua, gas) facilitan los consumos de la viviendas a la Agencia Tributaria y estos datos están siendo cruzados con las declaraciones para detectar fraude...

A nadie le obligan a gastar, pero si no hay consumos reales, se puede considerar que no es su vivienda habitual y por lo tanto no tener derecho a deducción.

Agradecemos valoración de la respuesta.