Declaración renta

Hola, tengo varias preguntas.
Me he comprado un piso en Jerez, y me lo entregan este mes, he estado satisfaciendo unas cuotas para la adquisición, quisiera saber si se puede deducir algo por este dinero y que documentación necesitaría llevar.
Por motivos laborales tuve que desplazarme a Huelva hace ahora un año y vivo en un piso de alquiler,¿tendría esto alguna deducción?, también si es así me gustaría saber que documentos me harían falta para acreditarlo.
Por ultimo, al cambiar de trabajo, solicite la baja voluntaria, pero estuve unos días sin cotizar en ninguna de las dos empresas, hasta el alta de la segunda, ¿por esto se deduce algo?, y claro que documentos necesito.
Muchas gracias.
Respuesta
Si puedes deducirte el 15% de las cantidades satisfechas como "vivienda en construcción". Has de consignar en la declaración el CIF del constructor.
El alquiler en Andalucia tiene una deducción autonómica de 150euros, con algunos requisitos como son menor de 35 años y en la base imponible no superar los 18000 euros. Y el más importante tienes que ser el titular del arrendamiento y tener el contrato.
No se deduce nada por bajas.
Claro y conciso.
Ha respondido lo que necesitaba, si ademas cuando vaya a hacer la declaración no me piden nada más, seria perfecto. Gracias