Deducción en compra de vivienda

Hola, el año pasado adquirí una vivienda, pagando una entrada a la entrega de llaves, la mayor parte de esa entrada la pague sacando el dinero que tenia ahorrado en una cuenta vivienda durante varios años antes.
La pregunta es la siguiente puedo volver a deducirme en concepto de adquisición de 1 vivienda el dinero que he abonado procedente de la cuenta vivienda, si ya me había deducido otros años lo ahorrado en la cuenta vivienda.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Una misma cantidad no puede dar lugar a una doble deducción, si a lo largo de los años has ido deduciendo las cantidades depositadas en la cuenta vivienda, esas mismas cantidades no pueden generar un nuevo derecho a deducir en el momento que las utilizas para satisfacer la adquisición de la vivienda.
Es más, si un año por ejemplo aportaste en exceso cantidades en la cuenta vivienda y por lo tanto no las pudiste incluir en la base para la deducción, al año siguiente dichas cantidades aportadas en exceso el año anterior no puedes incluirlas para integrar la base de deducción.
Hay un principio básico en la deducción por inversión en la vivienda habitual. Así se pueden deducir las cantidades satisfechas por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y las cantidades depositadas en cuenta de ahorro-vivienda, pero en ambos casos deben corresponder a un periodo impositivo que en el IRPF es un año.
Ambas modalidades de deducción, cantidades satisfechas y cantidades depositadas, son compatibles en el mismo periodo impositivo en el sentido de que puedes aportar cantidades a la cuenta ahorro-vivienda y en el mismo periodo impositivo adquirir la vivienda. Por ejemplo depositaste en el año 2001, 4000 euros en la cuenta deposito y entregaste 3000 euros al adquirir la vivienda, puedes aplicar ambas cantidades a la deducción puesto que en conjunto no superan la base máxima de deducción establecida en 9015 euros.
Esta es mi opinión sobre la cuestión planteada, sujeta a mejor dictamen. Un
Cordial saludo, para cualquier aclaración no dudes en consultarme.
No se deriva ninguna responsabilidad del autor por las opiniones vertidas en
La respuesta a esta consulta fiscal.