Plusvalía

Hola, mi consulta es la siguiente: En el mes de septiembre de 2005 vendí un piso en Madrid y aún no me han exigido el pago de la plusvalía municipal, ¿cuándo tenemos que pagar esto?
Por otra parte, ¿podrías decirme cual sería el valor aproximado de este impuesto? Compramos el piso en diciembre de 2000 por 80.000 euros y lo vendimos en septiembre de 2005 por 178.500, escriturado en 140.000 euros.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente la plusvalía municipal debe pagarse en el momento de efectuar la venta.
En cuanto a la suma, es un impuesto que depende de cada ayuntamiento. Debéis preguntar en el ayuntamiento de la localidad donde esté situada la vivienda.