Hola, buenas tardes, quisiera saber si es mejor presentar la declaración con mi mujer o solo

buenas,tardes,mi borrador esta conjunto con mi esposa,ella tiene retenciones por 1027 y yo solo por 60 por estar un tiempo en el paro,pero solo nos sale a devolver 213,preguntó es mejor hacerlo por separado.?( ella 1027.euros y yo 60.euros. Gracias.)

Respuesta

Con los pocos datos que aportas es imposible saberlo, pero en teoría si te han enviado el borrador de forma conjunta es porque es la opción mas favorable para vosotros. Con los datos que tienen Hacienda, esa es la opción mas favorable.

Otra cosa es que falten cosas en el borrador o que tenga errores (se calcula que mas del 50% no son del todo correctos), entonces podría convenirte mas individual.

hola,buenos días, que tipo de datos necesitarías para que me dijeras que hacer,gracias

Si todos los datos fiscales con los que se ha elaborado el borrador son correctos y no te falta por aplicar ninguna deducción, lo más seguro es que conjunta esté bien.

Si aún así tienes dudas tendrías que enviar todos los datos fiscales de tu mujer para ver lo que a ella le saldría si la hiciese individual.