Venta y compra de viviendas

Hola ufpaloma. En un futuro más o menos lejano tendré que vender mi vivienda habitual por traslado de residencia. Entiendo que las ganancias que pueda obtener de la venta están exentas de tributar si las utilizo en su totalidad en la adquisición de la nueva vivienda habitual. Mi pregunta es si, para que eso sea posible, esos dos actos -compra y venta- tienen que realizarse en un orden y/o plazo determinado.
Si acaso no me explique muy bien dímelo y tratare de aclarar la pregunta
Gracias
Respuesta
Puedes vender tu vivienda cuando quieras, antes o después de haber comprado la nueva, pero siempre en un plazo de dos años. El importe de la reinversión la puedes hacer de una sola vez o sucesivamente pero con ese plazo de dos años.