Tributación de socios de una S.L.

1-Soy socio de una S.L. Que tributa por el impuesto de Sociedades, quiero saber si el reparto de beneficios entre los socios tiene otra tributación.
2-Uno de los socios realiza funciones por las que recibe una gratificación, ¿la S.L. Debe hacer retención y él debe declarar por IFPF?.

1 Respuesta

Respuesta
Los socios de una Sl tributan por los beneficios que reciban y estos tienen la consideración de rendimientos de capital mobiliario y están sujetos a una retención del 15%. En la declaración de renta del socio tendrá que declarar estos dividendos percibidos pero hay una deducción por doble imposición para evitar que se tribute dos veces, una en la renta y otra en los beneficios de la sociedad.
EL socio que recibe una gratificación hay que saber en concepto de qué es esa gratificación ya que según sea trabajo, primas, profesional o demás así tributará en renta, pero en líneas generales sí están sujetasa renta y sí están sujetas a retención.