Tributación dividendo en especie

El año pasado cobre un dividendo en especie en forma de acciones, se me retuvo a cuenta del irpf y tribute en origen también (acciones extranjeras).
Actualmente todavía las mantengo en cartera, no las he vendido... ¿mi pregunta es si tengo que declararlas este año o cuando las venda?
Si las tuviera que declarar... ¿cómo se declaran? ¿Cómo un dividendo normal? ¿A precio de mercado del día en que las recibí?

1 respuesta

Respuesta
Efectdivamente las tiene que declarar este año, puesto que el beneficio se ha recib ido en forma de ac ciones, cuando las venda lo hará al mismo precio del dividendo o a otro mejor o peor, y entonces se vuelve a producir otra operación de Capital Mobiliario.
Tiene que declararlas en la sección del Capital Mobiliario con sus retenciones correspondientes.
Esperamos haberle ayudado, nuestros mejores saludos.